Desde hace años, el uso de la cal en la agricultura es una practica común y de gran beneficio para la producción. Los productores, utilizan este insumo para enriquecer y mejorar las condiciones de los suelos agrícolas.

La cal neutraliza los suelos ácidos, por lo tanto, evita el crecimiento de maleza en los cultivos. También aporta calcio y magnesio, además de que ayuda al mejor crecimiento y desarrollo de los cultivos.

Es la solución perfecta para los problemas comunes en los campos. Por ejemplo: Cuando se trabaja en múltiples ocasiones la tierra sin ser tratada de manera correcta, el suelo se vuelve ácido debido a que el PH baja, provocando una baja en el rendimiento de los cultivos llegando a reducir la producción o incluso perder lo cosechado. Cuando existe este problema, la cal agrícola funciona de manera perfecta y con su implementación correcta, puede ayudar a recuperar la tierra en un tiempo increíble.

Aquí te mencionamos más beneficios de la cal agrícola son:

  • Fortalece y los nutrientes de la tierra.
  • Potencializa la eficiencia de los fertilizantes.
  • Disminuye los elementos tóxicos del suelo.
  • Es un excelente anti-parásitos.

Si estás comenzando a cultivar, es importante que te informes sobre el uso adecuado de la cal para tener un mayor rendimiento. Si ya cuentas con experiencia, buscar la mejor calidad de cal es una prioridad para tus campos. En cualquier situación, podemos ayudarte proporcionándote la información que requieres y ofreciéndote nuestros productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *